• The Star Staff

En Señas TV estrena por WIPR


Por The Star Staff


WIPR presenta el programa En Señas Tv, un curso de lenguaje de señas televisado, dirigido a todo público que interese aprender las destrezas básicas para comunicarse con personas Sordas. El programa estrenará el lunes 16 de noviembre, a las 9 de la noche.


Este programa es parte del proyecto de teleeducación #EnCasaAprendo, junto al Departamento de Educación. “En Puerto Rico existe una población de sobre 200,000 personas sordas y por ello, la creación de este programa tiene como fin fomentar el interés, en niños, jóvenes y adultos, de aprender esta forma de comunicarse con una comunidad y de esta forma fomentar la inclusión, informó Eric Delgado, Presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.


“La comunidad Sorda y de intérpretes estamos muy emocionados del comienzo de éste programa donde conoceremos sobre la comunidad Sorda, su cultura y su lenguaje. Al final del curso pretendemos, que todos sintamos en la confianza de poder hablar con una persona Sorda y le pierdan el miedo a las señas” expresó Sara Camilo, intérprete de leguaje de señas y administradora de National Interpreters, agencia que provee servicio de interpretación de señas.


En el programa contaremos con dos maestros Sordos y dos intérpretes de lenguaje de señas quienes nos llevarán por diversas situaciones que nos enseñarán sobre la cultura de los Sordos.


“Esto nos emociona, en gran manera, porque por muchos años se ha estado hablando de la comunidad sorda en Puerto Rico y la importancia de su inclusión. Por fin tendremos un espacio donde nosotros, como pueblo, podamos adquirir unas destrezas básicas y así comunicarnos con nuestros conciudadanos”, expresó el Secretario de Educación, Dr. Eligio Hernández Pérez.


Sintoniza su estreno este lunes, 16 de noviembre, por WIPR TV (6.1 – San Juan, WIPM 3.1-Mayagüez, Liberty por el 6 o 206 HD, Direct TV 166, Dish 6) WLII TV 11.3 – San Juan, Caguas, WSUR TV 9.3 – Ponce, WOLE TV 12.3 – Aguadilla, online streaming por www.wipr.pr/envivo y por Facebook Live de WIPR

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star