top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

“En su momento”, dice el gobernador comprarán los vehículos híbridos o eléctricos para el Gobierno


Por Cybernews


GUAYNABO – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que todavía no están en el momento para tener la flota del Departamento de Seguridad Pública con vehículos híbridos y/o eléctricos.


“En su momento, gradualmente nos iremos moviendo. La flota del gobierno se irá moviendo a vehículos eléctricos, vehículos híbridos. Pero eso es un proceso gradual. No necesariamente hay disponibilidad de ese tipo de vehículo para la necesidad que tenemos. Realmente hemos comprado una cantidad enorme de vehículos hasta el momento, y es lo que le debíamos a los policías de Puerto Rico que tengan mejores condiciones de trabajo y mejores equipos del país”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


Al preguntarle por qué comprar vehículos que consumen tanta gasolina, Pierluisi Urrutia insistió que “bueno, eventualmente, como yo digo, nos iremos moviendo a vehículos híbridos. Vehículos eléctricos son más costosos inicialmente, pero es correcto lo que tú dices en cuanto a mantenimiento, pues posiblemente es más barato, salvo cuando ya se agota la batería o tienes que hacer un cambio de batería. Pero yo no tengo reparo alguno a ir transformando la flota del gobierno para que sea una verde y así será. Lo que pasa es que estas cosas no ocurren de un día para otro y necesita la policía estar bien equipada. Y hoy nos estamos ocupando de eso”.


Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres, mencionó que, por lo que conoce, el estado de Nueva York está en proceso de evaluar si utilizar vehículos híbridos y/o eléctricos les resulta costo-efectivo.


“Tomando en consideración el tiempo de respuesta que no se vaya a afectar”, expresó.


Torres visitó, con la directora de la Administración de Servicios Generales, Karla Mercado, Nueva York para ver los vehículos disponibles y evaluar la posibilidad de comprarlos para Puerto Rico.


Sus expresiones se dieron durante la entrega de vehículos adicionales para el Negociado de la Policía.


Mientras, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López dijo que “estos nuevos vehículos serán utilizados para complementar las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico. Tanto la rama investigativa como la operacional del Negociado de la Policía, recibirán la asignación de los vehículos, con el propósito de darle continuidad a las investigaciones criminales, así como los componentes de prevención. El compromiso del gobernador para que mis policías tengan las herramientas necesarias y garantizar la seguridad de nuestro pueblo es uno firme”.


Las unidades que se comienzan a entregar desde hoy son 311 Jeep Compass 4×4, 204 Hyundai Elantra, 198 Dodge Charger y 204 Ram Pick Up 4×4.

13 views0 comments

Comments


bottom of page