• The Star Staff

Encaminado proyecto de relocalización de línea de transmisión de agua potable en Caño Martín Peña


Por The Star Staff


La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció el domingo los avances en los trabajos de construcción de la relocalización de la línea de transmisión de agua potable en la comunidad Borinquén, en el Caño Martín Peña, ubicada en el municipio de San Juan.


“El proyecto, que forma parte del Programa de Mejoras Capitales de la AAA, consiste en profundizar la tubería de agua potable y aumento en diámetro de 36” a 42” para viabilizar el acceso para el dragado y canalización del Caño Martín Peña. Al día de hoy, se ha logrado comenzar la instalación de los tubos de 42” de diámetro. El proyecto contempla la instalación de 400 pies, desde la calle San José en la comunidad Parada 27, hasta la calle Argentina, Comunidad Bo. Obrero Marina del Caño Martín Peña”, detalló la presidenta ejecutiva.


“Siendo esto un proyecto prioritario para el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, habíamos anunciado la inversión total de $5.1 millones para la relocalización de la tubería de agua potable. Hoy, informamos que comenzamos con la instalación de la tubería de 42” de diámetro, la cual beneficiará a unas 24,000 familias y ayudará a mejorar el ecosistema de la comunidad”, expresó Pagán Crespo.


La inversión en este proyecto es en una combinación de fondos de la Corporación del Proyecto Enlace Caño Martín Peña y de la AAA. Cabe destacar que, en los pasados años, con una inversión de sobre $16 millones hemos realizado proyectos de infraestructura, que han mejorado considerablemente los servicios a los residentes de las comunidades del Caño Martín Peña.