top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Encarcelan pareja por explotación financiera contra envejeciente en Utuado


Por Cybernews


UTUADO – Agentes asignados al Plan Integrado de Seguridad del área de Utuado, arrestaron y sometieron cargos contra Julitza Gutiérrez Crespo y Melvin Cruz Bermúdez por supuesta explotación financiera, apropiación ilegal y maltrato a envejeciente en hechos ocurridos en el municipio de Utuado.


Según la Uniformada, los acusados de 31 y 28 años respectivamente, para los meses de junio y julio del 2022, supuestamente transfirieron de la cuenta bancaria del querellante 6,584 dólares a su cuenta. El perjudicado, de 81 años y residente en Utuado, se percató cuando fue a pagar sus cuentas y no tenía balance.


Se informó que los acusados utilizaron la aplicación de ATH móvil.


La agente Maritza Feliciano Badillo en unión al agente Kevin Vázquez arrestaron la pareja y consultaron con el fiscal Rodríguez Quiles quien instruyó radicar 3 cargos a mujer por los artículos 127 A (maltrato a persona de edad avanzada), 182 (apropiación ilegal agravada) y 202 (fraude), mientras que al hombre los artículos 127 A y el 182.


El caso fue llevado ante la presencia del Juez Rafael Pérez Medina quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos fijándole una fianza global de 190,000 dólares. La fianza impuesta no fue prestada por lo que ambos fueron ingresados en la institución penal en Bayamón.


La labor de inteligencia de este caso fue realizada por el agente Juan L. Rodríguez Serrano, analista del Plan Integrado de Seguridad del área de Utuado.


12 views0 comments
bottom of page