top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Encargada de Casa Blanca para asuntos de Puerto Rico es recibida en Ponce por alcaldes




Por The Star Staff


PONCE – La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, junto al alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, recibieron esta pasada semana a la encargada de Asuntos de Puerto Rico en Casa Blanca, Gretchen Sierra Zorita, para conocer de primera mano la importancia del Puerto de Ponce y la recuperación de La Guancha como los proyectos prioritarios de la administración municipal ponceña.


Sifre explicó que hace semana “estuvimos en la capital federal para atender varias reuniones relacionadas a los proyectos de reconstrucción, particularmente los relacionados a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). Para nuestra administración municipal ponceña, los proyectos de reconstrucción son prioridad como parte de la agenda para propiciar el desarrollo económico de la región”.


La alcaldesa interina de Ponce señaló la importancia que Sierra conozca de primera mano “que aún con todos esos asuntos de la reconstrucción, nuestra administración municipal no descansa en desarrollar a Ponce como un eje económico y destino turístico, que beneficia tanto a nuestra ciudad como a toda la región sur de Puerto Rico.


Por su parte, Hernández Ortiz añadió que en la labor de cabildeo que realiza la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico “trabajamos para que todos los municipios sean beneficiados. Naturalmente la región sur tiene unas particularidades porque luego del huracán María, los terremotos de enero de 2020 causaron daños que aún se sufren. En ese sentido, el Consorcio del Sur (CONSUR), que maneja un fondo de $179 millones en asignaciones federales, sirve a la ciudadanía en iniciativas como ReSURge, mediante el cual se arreglarán o reconstruirán viviendas dañadas por los terremotos de 2020, para servir a Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica y Lajas”.


El alcalde de Villalba expresó además que gracias a las visitas de la Asociación de Alcaldes a la capital federal, “fue que logramos cambiar el reglamento de desembolsos de fondos que estuvo detenido por los primeros 4 años, desde el año 2021. De ahí la importancia que tiene continuar las gestiones de cabildeo y los canales de comunicación con los funcionarios encargados de los temas de Puerto Rico”.

16 views0 comments

Comments


bottom of page