top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Encuentro de Ciudades de la Asociación de Alcaldes reúne a más de 500 expertos en municipalismo


Por The Star Staff


SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, informó al País sobre los resultados del evento denominado ‘Encuentro de Ciudades’ que se celebró este fin de semana en el Hyatt Grand Reserve de Río Grande, con foros, reuniones y paneles relacionados a temas municipales, con la participación de técnicos, especialistas, funcionarios federales, estatales y legisladores.


“El Encuentro ha sido uno exitoso en términos de participación, con más de 500 asistentes entre alcaldes, funcionarios, directores de departamentos, especialistas, Secretarios del Gabinete Constitucional y el director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal. El viernes trabajamos varios temas, desde reconstrucción y vivienda, hasta seguridad y fondos federales. Ya es conocida la realidad prevaleciente con los retos de la burocracia y la inflación y los Alcaldes continuamos buscando soluciones. Logramos consenso en que es necesario la revisión de los costos aprobados hace varios años y que ha sido obstáculo para la adjudicación de subastas.


Con el tema de la energía, podemos ya confirmar que LUMA Energy ya está firmando acuerdos de colaboración con varios municipios para atender el tema de las emergencias. El Presidente de LUMA, Juan Saca, afirmó que está trabajado los acuerdos para el manejo de desganche y la instalación de focos para que los municipios que desean le asistan en el proceso.


Del panel de energía participaron Juan Saca, presidente del Consorcio LUMA Energy e Iván Báez, vicepresidente de asuntos públicos y gubernamentales de GeneraPR y el representante Jesús Hernández Arroyo, presidente de la Comisión de Infraestructura. “Este fin de semana hemos generado una oportunidad única para los municipios asociados, tanto los legisladores municipales, alcaldes y personal de confianza y de carrera, tengan información de primera mano sobre los temas más importantes para el manejo de la gobernanza municipal”. El evento se le dedicó a la exalcaldesa de San Juan y exgobernadora Sila Calderón.

9 views0 comments

Comentarios


bottom of page