top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Endosan a Jesús Manuel para Gobernador y a Pablo José para Washington


Por The Star Staff


MOROVIS – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, expresó hoy públicamente su endoso al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, para que asuma la candidatura a la gobernación por dicha entidad política, en papeleta con Pablo José Hernández para la comisaría residente de Puerto Rico en Washington.


En una columna de opinión publicada en las redes sociales, titulada ‘El buen camino popular’, la también exvicepresidenta del PPD señaló que “sin duda alguna, este cuatrienio ha sido particularmente duro en términos de cómo el Partido Popular Democrático ha manejado su realidad electoral: no se ganó la gobernación ni la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, pero se logró una menguada mayoría tanto en la Cámara como en el Senado. Donde sí tuvimos un amplio y contundente triunfo fue en las alcaldías, con 41 de las 78 municipalidades. Toda esta realidad nos obligó a sentarnos a analizar qué aprendimos de ese proceso y cómo conectamos de manera más efectiva con las necesidades del electorado”


Maldonado señaló que concluido su término como vicepresidenta del PPD, aspiró a presidir la organización, presentó sus ideas, visitó todos los comités municipales y llevó su mensaje. “Me sometí a la voluntad del pueblo popular con la promesa de aceptar de buena fe y con humildad, la determinación de la base popular. La noche de la primaria, examinando los resultados preliminares con mi equipo de trabajo, viendo que la proyección era clara, felicité al compañero Jesús Manuel Ortiz como nuevo presidente del PPD y anuncié mi determinación de aspirar a la reelección en nuestro pueblo de Morovis”.


La alcaldesa expuso que “con gran satisfacción puedo decir que Jesús Manuel ha resultado ser un gran presidente: organizado, conciliador y estratégico en sus decisiones. Ha logrado atraer a correligionarios y líderes que en principio no apoyaban su candidatura, sumando y multiplicando. Puso en acción sus palabras y comenzó remozando las facilidades de la sede central, como una metáfora visual de una nueva manera de hacer las cosas. Logró lo que pocos esperaban en el campo financiero: recaudar más de $110,000 en un radiomaratón cuando hacía tiempo no se ejercían esos esfuerzos, superando las expectativas. Jesús Manuel y su equipo han continuado la reorganización del PPD, con la meta de ponerlo en carrera para las elecciones del próximo año”.


El 16 de octubre se abren las puertas a la radicación de candidaturas a nivel interno del PPD, para luego completar el proceso con la Comisión Estatal de Elecciones en diciembre. “Nadie puede discutir eso, Jesús Manuel Ortiz ha logrado lo prometido y más. Ha manejado sorprendentemente bien las controversias que han surgido. A mi entender, va por muy buen camino, por el bien del Partido Popular, que es el bien de la gente y el bien del País entero. Aunque se han mencionado varios compañeros para la candidatura a la gobernación, una primaria en verano del año que viene será un error, por innecesaria. Porque el buen camino hay que continuarlo, yo endoso entusiastamente a Jesús Manuel Ortiz para que sea nuestro candidato a gobernador en las próximas elecciones. La papeleta de Jesús Manuel Ortiz para la gobernación con Pablo José Hernández a la comisaría residente, es el buen camino popular que debemos ofrecerle a Puerto Rico”.

17 views0 comments

Comments


bottom of page