top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Entregan reconocimientos a hospitales por sus métricas de calidad




Por The Star Staff


SAN JUAN – Con la participación de líderes destacados, profesionales de la salud y expertos en calidad, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico celebró el Tercer seminario y ceremonia de reconocimientos del Proyecto QIP (Quality Improvement Project). Los asistentes al evento lograron explorar estrategias innovadoras y compartieron experiencias exitosas en la maximización de la calidad hospitalaria.


“El seminario estuvo repleto de discusiones enriquecedoras que abordaron una amplia gama de temas vitales. Desde una sinopsis profunda del Proyecto QIP hasta estrategias específicas para reducir admisiones en poblaciones vulnerables, pasando por la promoción de la equidad en los servicios de salud. El encuentro permitió discutir proyectos como el de mejoramiento de la interconectividad, vital para la optimización de la atención médica en la era digital donde los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias que ofrecieron datos y estadísticas reales logradas, precisamente por la iniciativa del Proyecto QIP”, señaló el licenciado Jaime Pla Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.


Entre los temas discutidos estuvo la prevención de sepsis en poblaciones adultas y pediátricas, así como el impacto transformador del Proyecto Aurora en la reducción de cesáreas y partos prematuros.


“En esta ocasión hemos logrado abordar las preocupaciones cruciales relacionadas con la prevención y gestión de complicaciones de las lesiones cutáneas durante las estadías en las instituciones hospitalarias. La identificación temprana de síntomas de demencia en el entorno hospitalario también recibió la atención necesaria, destacando la importancia de un enfoque holístico para la atención de los pacientes”, expresó el licenciado Pla Cortes.


El evento culminó con el reconocimiento a los hospitales que demostraron un compromiso ejemplar con las métricas de calidad del Proyecto QIP. Estos reconocimientos no solo celebraron los logros pasados, sino que también sirvieron como inspiración para continuar buscando la excelencia en la atención médica y servicios que prestan las instituciones hospitalarias miembros de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

49 views0 comments

Comments


bottom of page