top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Escuela de Medicina UPR celebra su Ceremonia de Juramentación y Reconocimiento




Por The Star Staff


SAN JUAN – La Escuela de Medicina del Recinto de (UPR) celebró el jueves su Ceremonia de Juramentación y Reconocimiento 2024 en el Teatro de la UPR en Río Piedras. Este evento significativo marca un momento trascendental en la vida de los estudiantes de medicina, y ciencias biomédicas, ya que representa el inicio de su compromiso formal con su profesión médica o científica.


Durante la ceremonia, los nuevos médicos realizaron la tradicional juramentación hipocrática, reafirmando su dedicación a la ética y el cuidado del paciente, y los científicos también realizan su juramento a la profesión.


El Dr. Luis A. Ferrao Delgado, Presidente de la UPR, también compartió un mensaje para los graduandos: “Felicito a todos los graduandos por su dedica-ción y esfuerzo. Este es un momento crucial en sus vidas profesionales y personales, y confío en que continuarán llevando el nombre de nuestra univer-sidad con orgullo y excelencia en cada paso que den en sus carreras”.


La Dra. Débora Silva, Decana de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, expresó su entusiasmo por este importante acontecimiento: “La Ceremonia de Juramentación y Reconocimiento es un hito en la vida de nuestros estudiantes porque marca el fin de años de arduo trabajo y dedicación y simboliza el comienzo de una carrera llena de responsabilidad, compasión y excelencia. Estamos inmensamente orgullosos de cada uno de nuestros graduandos y confiamos en que se convertirán en líderes comprometidos con la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.


La Dra. Vilma T. McCarthy Nazario, Decana Asociada Interina de Asuntos Estudiantiles, expresó su admiración por los estudiantes: “Estoy muy emocionada de ver cómo nuestros estudiantes han superado cada desafío y han alcanzado sus metas. Su dedicación y pasión por la medicina son inspiradoras y estamos seguros de que contribuirán significativamente al campo de la salud”.


Este año, la ceremonia fue aún más especial debido a la destacada participación de distinguidos miembros del cuerpo docente, familiares y amigos de los estudiantes. El programa del evento incluyó mensajes de líderes académicos y administrativos, interludios musica-les a cargo del Coro del Recinto de Ciencias Médicasy miembros de la clase Med 2024, y un discurso inspirador del orador invitado, Dr. Walter R. Frontera Roura.


La Escuela de Medicina de la UPR continúa comprometida con la excelencia educativa y la formación de médicos altamente capacitados y éticos, preparados para enfrentar los desafíos del campo de la salud y la investigación médica contemporánea. La ceremonia también reconoció a los estudiantes de Medicina y Ciencias Biomédicas por sus logros académicos sobresalientes, incluyendo aquellos con promedios de 4 puntos.


Entre los participantes se encontraban 95 estudiantes de Medicina y 16 estudiantes de Ciencias Biomédicas. El programa incluyó la entrega de sím-bolos a la Clase de Medicina 2024, con la participación de los presidentes de las clases 2024 y 2025, Sebastián E. Frontera Rodríguez y Priscilla M. Davila Pérez, respectivamente. Además, se llevaron a cabo dedicatorias y premiaciones, reconociendo a los es-tudiantes por sus méritos académicos y personales.


El evento concluyó con la ceremonia de juramento de la Clase 2024, liderada por la Dra. Nivia L. Pérez Acevedo, Decana Asociada Interina de Ciencias Biomédicas, y la Dra. Débora H. Silva Díaz, Decana Interina de la Escuela de Medicina. La Dra. Vilma T. McCarthy Nazario clausuró la ceremonia con un emotivo mensaje de despedida.


La Escuela de Medicina de la UPR sigue comprometida con la formación de profesionales de salud excepcionales y con la promoción de la investigación médica avanzada.

12 views0 comments

Comments


bottom of page