Search
  • The San Juan Daily Star

Estado debería obligar a las mujeres a parir ante baja tasa de natalidad


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – Durante las vistas públicas de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes sobre varias medidas a favor y en contra del aborto, el portavoz de la Coalición Provida y Familia, Mario Rosario Maisonet dijo el jueves que obligar a las mujeres a parir podría ser una medida que ayude a mejorar la tasa de natalidad en Puerto Rico.


“¿Usted entiende que para que no siga disminuyendo la tasa de nacimientos, el Estado debe obligar a las mujeres a parir?”, preguntó el representante Orlando Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico a Rosario Maisonet.


“Esto es una de muchas posibles medidas que podrían ayudar a que Puerto Rico vuelva y resucite, porque cada vez somos menos. Tenemos que promover los nacimientos”, respondió el deponente, quien insinuó que la realización de abortos en Puerto Rico ha sido un factor contribuyente al cierre de escuelas.


Sus expresiones se dieron como parte de las deposiciones de varios portavocesde organizaciones religiosas a favor de los proyectos que limitan el aborto.


Por su parte, la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional en la Región de Puerto Rico presentó una ponencia en la cual defendió la intervención del Estado para “proteger los derechos de quienes no pueden defenderse”.


Asimismo, la organización reconoció la vida desde la etapa de fecundación, por lo que se expresaron a favor del Proyecto de la Cámara 1084 (P.C. 1084), que prohibiría el aborto luego de la detención del latido cardiaco fetal.

68 views0 comments