• The Star Staff

Estudiante de medicina afectado por quemaduras y una millonaria deuda se reúne con la gobernadora


Por Cybernews


El joven Alexis Joel Hernández, un estudiante de medicina que sufrió severas quemaduras en ene- ro de 2019 acudió el martes a La Fortaleza para reunirse con la go- bernadora Wanda Vázquez Garced en búsqueda de una solución a su nuevo problema, pagar a una ase- guradora $1.3 millones por el tratamiento que le salvó la vida.


“Que se atienda mi reclamo, que me puedan ayudar”, clamó Hernández a su llegada a la man- sión ejecutiva.


“Toda ayuda es bienvenida”, añadió.


Hernández compartió tuvo severas quemaduras durante un accidente en su apartamento en México.


El joven, oriundo de Camuy, enfrenta una deuda ascendente a $1.3 millones con la aseguradora First Medical por concepto del tra- tamiento que recibió en un hospi- tal militar en San Antonio, Texas, a donde fue trasladado gracias a gestiones gubernamentales en la Isla luego del siniestro.


Hernández resultó con que- maduras en el 71 por ciento de su cuerpo tras una explosión en su apartamento a donde se había mu- dado para continuar estudios en medicina.

El joven acudió junto a su ma- dre, Wanda Vélez.


El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los repre- sentantes Yashira Lebrón Rodríguez y Joel Franqui Atiles, anunciaron un acuerdo con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para brindarle al joven puertorri- queño Alexis Hernández Vélez, de 23 años y quien sufriera quemadu- ras de segundo y tercer grado en su cuerpo hace poco más de un año a causa de una explosión en un apar- tamento que alquilaba en México; servicios médicos, de rehabilita- ción y farmacia, entre otros.


“La situación de este joven puertorriqueño es inaceptable. Es por eso que esta Cámara de Repre- sentantes decidió actuar a favor de la salud y rehabilitación de Alexis Joel con la coordinación con el Ad- ministrador de la CFSE para que se le brinde servicios médicos y de rehabilitación, algo muy importan- te en estos momentos, a este joven de manera gratuita y bajo la mejor supervisión posible. El norte es mejorar la calidad de vida de Alexis Joel”, señaló el presidente de la Cá- mara en comunicación escrita.


Las expresiones del líder legis- lativo surgen luego de una reunión con Hernández Vélez en el Capito- lio en donde la representante Le- brón Rodríguez, junto a su homó- logo Franqui Atiles, ayudaron en la coordinación de los servicios.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star