Search
  • The San Juan Daily Star

Estudiantes de Aguada ganan competencia del Congreso


Por Cybernews


AGUADA – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, visitó la escuela superior Dr. Carlos González en Aguada, para felicitar y hacer entrega de reconocimientos a los ganadores en la isla de la competencia del Congreso sobre aplicaciones 2020.


Los estudiantes Christian Rosa, Rodney Chaparro y Milo Soto, asesorados por la maestra Yamitza Rosas crearon la aplicación Happy Mask. Esta busca que los niños no vean la pandemia como un enemigo, sino como una parte de la vida diaria. La aplicación incluye componentes como el refuerzo a los niños mediante el positivismo, música, colorear y juegos interactivos.


“Masky” es un componente de la aplicación que funciona como asistente virtual para los niños. El mismo tiene forma de mascarilla para incentivar el uso de ella entre los usuarios.


“Este app me llamó mucho la atención por el lado humano del mismo. Estos jóvenes se cuestionaron “¿cómo hago para que mis compañeros no estén deprimidos, qué mensaje le envío a mis amigos?” y eso habla muy bien de los valores inculcados por sus papás y la calidad humana de ellos. Hay que continuar estimulando la creatividad e ingenio de nuestros jóvenes. Por eso invito a todo estudiante de escuela superior a que se inscriban en la competencia de apps del Congreso para este año. La fecha límite es el 1 de noviembre de 2021. Los estudiantes se pueden registrar como participante individual o en equipo de no más de cuatro miembros”, dijo la comisionada en declaraciones escritas.


El Congressional App Challenge, es una competencia entre estudiantes de escuela intermedia y superior, de instituciones tanto públicas como privadas. La competencia en cada distrito congresional es auspiciada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para promover el interés en las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas. Los participantes tienen que crear y presentar una aplicación para plataformas digitales.


Los participantes pueden usar cualquier tipo de lenguaje de programación (JavaScript, Ruby entre otros) y cualquier plataforma (celular, computadora, tabletas, web y otros), sin limitaciones en temas o tópicos a trabajar. Deben estar matriculados en escuela intermedia o superior al momento de entregar la aplicación.


9 views0 comments