Search
  • The San Juan Daily Star

Estudio PROYECCIONES de ASORE revela industria de restaurantes hacen lo que pueden


Por Cybernews


SAN JUAN – La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) comenzó su año fiscal 2022 con su presentación trimestral de proyecciones y tendencias en la industria de restaurantes y comercios de alimentos preparados.


El estudio, titulado Proyecciones 2022 y realizado en conjunto con Inteligencia Económica, llega en momentos en que el sector sigue sintiendo los efectos de la pandemia, además de los impactos de una economía inflacionaria, escasez de trabajadores, aumentos en costos operacionales, y una cadena de suministro delicada.


“Vivimos tiempos extraordinarios, sin duda. Y por eso es imperativo conocer más de cerca el estado actual de la industria de los restaurantes. También es el momento oportuno para medir la perspectiva de futuro que tienen los comerciantes. Con este estudio, vemos claramente dónde estamos y cuáles son las expectativas para el futuro”, dijo Mateo Cidre, presidente de la Junta de Directores de ASORE en declaraciones escritas.


El también empresario recalcó que, en su rol como la voz de la industria de restaurantes, ASORE tiene la responsabilidad de monitorear la salud del sector, una encomienda que la organización toma muy en serio en reconocimiento de su sitial como pilar de la economía. “Esto significa invertir en herramientas y recursos que nos brinden conocimientos e inteligencia de negocio que nutren nuestras estrategias a corto, mediano, y largo plazo. Con todo lo que está aquejando al ecosistema empresarial, independientemente de sector, esta información cobra mayor valor y relevancia”, puntualizó.


Para realizar el estudio, el equipo de Inteligencia Económica, liderado por el economista Gustavo Vélez, encuestó a más de 100 restaurantes, incluyendo establecimientos de “casual dining”, “fine dining”, de servicio rápido, cafeterías y panaderías. Cerca de un 40% de estos tienen múltiples locales.

8 views0 comments