Search
  • The San Juan Daily Star

Expresidente dominicano Leonel Fernández participará del Getaway Empresarial del CUD


Por Cybernews


Por segundo año consecutivo y en esta ocasión con la participación del expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, el Centro Unido de Detallistas (CUD) llevará a cabo la segunda edición de su Getaway Empresarial a celebrarse los días desde mañana hasta el domingo en el hotel Hyatt Regency Grand Reserve, en Río Grande.


“Este año el Getaway Empresarial contará con un montaje mucho más abarcador que el del año pasado y nuestros socios podrán disfrutar de múltiples conferencias y exhibidores. Además, nos honrará con su visita el expresidente Leonel Fernández Reyna, quien disertará acerca del tema de la economía global y el desarrollo de las pymes para Puerto Rico y la República Dominicana durante un almuerzo empresarial a llevarse a cabo el sábado, 3 de septiembre. Posterior a la conferencia del expresidente, estará compartiendo con nosotros el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre quien siempre ha sido un indiscutible aliado de los empresarios locales y amigo del Centro Unido”, anunció el presidente del CUD, Jesús Vázquez Rivera en declaraciones escritas.


El evento será un espacio para que los empresarios y empresarias locales acudan a beneficiarse de más de una decena de conferencias gratuitas, mientras comparten y venden sus productos y servicios en un ambiente ameno y relajado.


Leonel Fernández, de 68 años, presidió la República Dominicana en tres ocasiones: (1996-2000) (2004-2008) y (2009-2012), ejerciendo un mandato transformador e impulsando una reforma constitucional para la consolidación de un Estado social y democrático de Derecho. Promovió el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la aplicación de políticas sociales orientadas a la reducción de la pobreza y logró estimular un notable desarrollo en la infraestructura del país vecino. “La visita del expresidente Leonel Fernández se da en una coyuntura especial, en la que Puerto Rico necesita generar nuevas riquezas pero, a la vez carecemos de mentoría para afrontar problemas que, indiscutiblemente, los dominicanos han sabido superar. La crisis en la generación y distribución de energía, por ejemplo, es uno de esos problemas que la República Dominicana superó hace tiempo y del que esperamos poder escuchar a nuestro honorable invitado”, abundó Vázquez Rivera.


El Getaway Empresarial iniciará mañana con la celebración del séptimo torneo de golf del CUD, cuyos recaudos serán a beneficio del Hospital de Trauma del Centro Médico. De igual manera, el domingo 4 de septiembre se estará llevando a cabo la asamblea anual de socios del CUD, en la cual irán a elección los miembros de la junta directores y el nuevo presidente electo. “Este año el gremio empresarial cuenta con 2 candidatos que competirán entre sí por la silla de presidente electo y un total de 14 candidatas y candidatos que competirán para ocupar las 13 sillas de la junta de directores de la centenaria institución. Estamos proyectando que será una asamblea sumamente enérgica y concurrida. En total radicaron candidaturas a diversas posiciones 16 empresarios y empresarias, socios del CUD. Es importante que los socios del CUD asistan a esta asamblea y ejerzan su derecho al voto y elijan a quienes continuarán la ruta de la innovación de los servicios de nuestra institución”, afirmó Jesús Vázquez Rivera.

14 views0 comments