top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Extienden fecha límite para vuelos domésticos sin REAL ID


Por Cybernews


WASHINGTON, D.C. – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes, su intención de extender la fecha de aplicación total de REAL ID por 24 meses, del 3 de mayo de 2023 al 7 de mayo de 2025.


“El Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando de cerca con los estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios de Estados Unidos para cumplir con los requisitos de REAL ID”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en declaraciones escritas.


“Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID. DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible. Continuaremos asegurándonos de que el público estadounidense pueda viajar de manera segura”, añadió.


Según las nuevas regulaciones publicadas para ejecutar este cambio, los estados ahora tienen tiempo adicional para asegurarse de que sus residentes tengan licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por la Ley REAL ID. Según lo exige la ley, luego de la fecha límite de cumplimiento, las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales.


Explicó que la extensión es necesaria, en parte, para abordar los impactos persistentes de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID. El progreso de REAL ID en los últimos dos años se ha visto obstaculizado significativamente por las agencias estatales de licencias de conducir que tienen que trabajar con los retrasos creados por la pandemia. Muchas de estas agencias tomaron varias medidas en respuesta a la pandemia, incluida la extensión automática de las fechas de vencimiento de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación y el cambio de operaciones a solo citas.


Aprobada por el Congreso en 2005 siguiendo una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre, la Ley REAL ID establece estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado. Los estándares de seguridad incluyen la incorporación de tecnología contra la falsificación, la prevención del fraude interno y el uso de evidencia documental y verificación de registros para garantizar que una persona sea quien dice ser.


Para obtener más información sobre REAL ID, visite www.dhs.gov/real-id.

14 views0 comments
bottom of page