Search
  • The San Juan Daily Star

Falta mucha tarea para convencer a la Cámara para despenalizar la marihuana, dice Héctor Ferrer


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer Santiago dijo el miércoles, que tras una Mesas de Diálogo sobre la Despenalización del Cannabis Medicinal celebrada falta mucho camino por recorrer, iniciando por convencer al presidente cameral para que le dé paso a una medida como esa.


“Lo importante es que comencemos el diálogo, que se abra ese espacio en donde estén todos los sectores, que podamos llegar a un consenso y que, a fin de cuentas, cuando se realice ese proyecto cuente con el aval de todos los sectores”, dijo Ferrer Santiago a preguntas de la prensa.


Mencionó que actualmente, no está radicado proyecto alguno, sino que dio comienzo al proceso de diálogo para poder redactar un borrador que esté a tono con todos los sectores.


Cuestionado sobre la posición del presidente de la Cámara quien no apoya una despenalización por la posesión de hasta 14 gramos de marihuana, Ferrer Santiago contestó: “Todos sabemos que es polarizante. Todos sabemos que hace falta educar sobre el tema y el trabajo que se va a estar realizando en las próximas semanas, hay una agenda clara, continuar educando, continuar escuchando, crear ese consenso y una vez se presente, que se cuenten los votos”.


Explicó que su proyecto de despenalización de la marihuana estriba en un enfoque no punitivo.


“Qué mejor que los expertos que ya han establecido en una primera mesa de diálogo el enfoque punitivo, el ver la posesión de la marihuana como un criminal eso no ha funcionado y verlo como un posible paciente. Nos toca sentarnos con todos los compañeros para buscar esos votos. Asumiré mi responsabilidad y los compañeros tendrán que asumir la suya”, dijo Ferrer Santiago.


Mencionó que se debería crear un marco regulatorio para la compra y venta del cannabis. Ese aspecto pudiera ser incluido en el proceso de consulta.


Ferrer Santiago no estableció una fecha para la radicación de ese proyecto sobre la despenalización de la marihuana.

5 views0 comments