Familia de Andrea Ruiz Costas sostiene supuesto suicidio de Miguel Ocasio no les trae paz


Por Cybernews


SAN JUAN – La familia de Andrea Ruiz Costas reaccionó el lunes, al supuesto suicidio de Miguel Ocasio Santiago, quien enfrentaba a la justicia acusado darle muerte.


“El suicidio del asesino de Andrea Ruiz Costas es otra tragedia añadida a esta devastadora historia. Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia. Lamentablemente ese individuo nunca mostró arrepentimiento por su vil acto y optó por escapar de la justicia terrenal. El asesinato de Andrea fue desencadenado por la incompetencia e insensibilidad de dos empleadas aún activas en la judicatura. No lo olvidemos”, declaró la familia Ruiz Costas en un comunicado.


“Nosotros, la familia de Andrea, seguiremos luchando por la justicia para ella y para todas las mujeres que valientemente buscan protección en este país; nosotros seguiremos exigiendo transparencia y rendición de cuentas en los procesos de justicia; específicamente en lo relativo a su caso. Todavía nos queda camino por recorrer y que quede claro que esto no acaba aquí. Estaremos trabajando incansablemente para que la muerte de Andrea genere cambios urgentes en nuestro sistema para beneficio de todos y todas”, finalizó la familia.


Ocasio Santiago, el hombre acusado de asesinar a la Andrea Ruiz Costas fue hallado muerto en la noche del domingo en la celda del Complejo Correccional de Bayamón, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.


Según la Policía, Ocasio Santiago, quien se privó de la vida, fue encontrado con una tirilla amarrada al cuello y el otro lado de la misma estaba amarrada a una ventana. El doctor Arrocho del Centro Médico Correccional certificó su muerte a eso de las 9:25 de la noche del domingo.


Ocasio Santiago había confesado haber dado muerte a Ruiz Costas a finales de abril. El hombre enfrentaba cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la ley de armas.