Search
  • The San Juan Daily Star

FEMA abre Centros de Recuperación por Desastre en Barceloneta, Orocovis, Patillas y San Juan


Por Cybernews


SAN JUAN – Otros Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) ya están abiertos en Barceloneta, Orocovis, Patillas y San Juan. Los DRC conjuntos, una colaboración entre el municipio, el Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), ayudarán a los sobrevivientes del huracán Fiona a solicitar asistencia a FEMA, subir a internet los documentos necesarios para su solicitud y a recibir respuestas a sus preguntas en persona.


Los 19 Centros de Recuperación por Desastre de FEMA permanecerán abiertos durante todo el fin de semana y también estarán abiertos el lunes, 10 de octubre.


Representantes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) estarán presentes en los DRC para proporcionar información sobre el programa y explicar cómo solicitar los préstamos por desastre a bajo interés de la SBA para dueños de viviendas, negocios, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También para proveer información sobre las reparaciones y la reconstrucción para que las viviendas sean más resistentes a los desastres.


Los servicios están disponibles en inglés y en español. Si necesita un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, puede enviar un correo electrónico a FEMA-PRaccesible@fema.dhs.gov. También puede llamar al 1-833-285-7448; oprima 2 para español.


Los centros adicionales están ubicados en:


Casa Alcaldía (1er Piso), Calle Georgetti #35, Barceloneta, PR 00617


Centro de Recepciones Luis Ángel Ortiz Hernández, Ave. Luis Muñoz Marín, PR-155 Orocovis, PR 00720


Centro de Usos Múltiples Néstor Vázquez, Terminal de Carros Públicos, 38 Calle Terminal, Patillas, PR 00723


Coliseo Roberto Clemente Walker, Ave. Franklin Delano Roosevelt, San Juan, PR 00920Abiertos 7 días a la semana de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.


Un especialista en alcance y educación comunitaria para la mitigación de riesgos de FEMA estará disponible para ayudar a los sobrevivientes a prepararse para futuros incidentes.


Para obtener una lista de los centros de recuperación por desastre más cercanos, visite: Fema.gov/drc (enlace en inglés).


También puede solicitar asistencia a FEMA por medio de su dispositivo inteligente, computadora personal o por teléfono. La forma más rápida de solicitar asistencia es:


Descargue la aplicación móvil de FEMA. Seleccione “Solicite Asistencia Individual” y oprima “Estoy listo para solicitar”.


En línea en DisasterAssistance.gov/es


Por teléfono al 1-800-621-3362. Oprima el 1 para hablar en inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas. Si utiliza un sistema de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés) sistema telefónico con subtítulos u otros, comparta el número telefónico con FEMA. Las líneas telefónicas están disponibles de 7:00 a.m. a 2:00 a.m., los siete días de la semana.

23 views0 comments