top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Feria Agrícola en Aguada es este fin de semana




Por The Star Staff


AGUADA – El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció los detalles de la gran Feria Agrícola a celebrarse desde mañana viernes, 3 al domingo 5 en las facilidades de la Plaza de Festivales Carlos Ruiz en el desvío sur Nativo Alers. “Este viernes comenzamos a las 10:00 de la mañana con la apertura oficial y el inicio de las exhibiciones y puestos de artesanía. En Aguada producimos mucho y con gran calidad. Para nosotros es un orgullo promover la industria agrícola puertorriqueña”, señaló el alcalde.


Durante los tres días de feria, habrá exhibiciones de animales de finca, aves exóticas, árboles frutales y plantas ornamentales, artesanías, competencias y machinas.


•El viernes, 3 de mayo a la 1:00 de la tarde se presentan los niños trovadores y a las 2:30 se presenta Waldo Torres y los Obreros del Arte, seguido por Algareplena a las 4:00 de la tarde y Caobaná a las 5:00 de la tarde. Ya en la noche, a las 7:00 de la noche se presenta Plenéalo.

•El sábado, 4 de mayo las artesanías y demás exhibidores comienzan a las 10:00 de la mañana, con las presentaciones artísticas desde las 2:30 de la tarde con el Mago Barry Barry, seguido de Edwin Colón Zayas y Taller Campesino a las 4:00 de la tarde y Harold Pratts y la Banda Jíbara. Para culminar el viernes, la Tribu de Abrante inicia a las 7:00 de la noche.


•El domingo, 5 de mayo, día final de la Feria, las exhibiciones inician a las 11:00 de la mañana, seguido de la competencia de fricasé de cabrito, con premios en metálico para las primeras tres posiciones: $500, $300 y $100. A mediodía inicia la presentación de Víctor Manuel Reyes, ‘El Príncipe de la Trova’ y a la 1:30 de la tarde es el Concurso de Trovadores ‘Pico a Pico’ con $2,800 en premios. El gran cierre inicia a las 5:00 de la tarde con el Junte de los Hermanos Sanabria.


“Aguada tiene una orgullosa tradición agrícola de siglos y que continúa hoy. La Central Coloso es una de las primeras centrales azucareras que se fundaron en Puerto Rico y durante el siglo XX, fue uno de los emporios azucareros más productivos de la Isla. De todas las centrales de Puerto Rico, fue la última en cesar operaciones en el año 2000. Hoy, la agricultura se ha modernizado y somos unos de los pueblos de mejor producción de cacao fino de aroma, entre otros productos. Así que a todos los invitamos para nuestra gran Feria Agrícola del 3 al 5 de mayo”, finalizó el alcalde.


La producción está a cargo de Sanabria Events y cuenta con el auspicio de Victoria 840 am, Radio Prócer 1380 am, 98.5 fm. Para información sobre auspicios y exhibidores, los interesados pueden llamar al 787-929-0847.


60 views0 comments

Comments


bottom of page