The San Juan Daily Star
Firman acuerdo para apoyar el sistema cooperativo de la República Dominicana

Por Cybernews
SAN JUAN – La presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez Miranda, anunció el lunes, la firma de un acuerdo colaborativo con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) que facilitará el establecimiento de estrategias educativas para fomentar el desarrollo cooperativo en la República Dominicana.
La titular de COSSEC mencionó en su discurso de bienvenida que, “hace unas semanas establecimos comunicación con Opinio Díaz, Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y Británicas para viabilizar la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración con la IDECOOP y me complace poder oficializar este acuerdo que nos hace parte del desarrollo de seminarios de educación y establece canales de comunicación directos entre Puerto Rico y la República Dominicana”.
Por su parte, el Cónsul General de la República Dominicana expresó que, “la firma de este acuerdo fortalece al sector cooperativo en República Dominicana y abre una ventana de oportunidades para trabajar con iniciativas que empoderen a la diáspora y redunde en el beneficio mutuo entre ambos países. Visibilizar el establecimiento de acuerdos de colaboración es la base de la Comisión Mixta Bilateral, tanto este servidor como el Embajador Miguel Cabral, estamos en la mejor disposición para continuar trabajando por forjar proyectos que impacten a ambos pueblos y según lo dispuesto en la Declaración Conjunta entre Puerto Rico y República Dominicana. Agradezco la apertura y disposición de la Sra. Mabel Jimenez, presidenta de COSSEC para lograr este éxito, estamos haciendo historia”.