• The Star Staff

Gerente general de P2P recibe galardón de la Cámara de Comercio


Rubén Rodríguez Cid fue recipiente del premio Zenit en el sector de Comunicaciones


Por The Star Staff


Rubén Rodríguez Cid, gerente general de la agencia publicitaria P2P fue galardonado con el premio Zenit en el sector de las Comunicaciones, prestigioso galardón otorgado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, informó María del Pilar Cartagena, presidenta de P2P.


Según los criterios establecidos por la Cámara de Comercio, “los premios se otorgan cada año a empresarios, empresas o asociaciones que ejecuten sus funciones y responsabilidades en forma sobresaliente y contribuyan notablemente a la sociedad empresarial. Desde su surgimiento, el propósito fundamental de las premiaciones es reconocer el trabajo honesto y transparente de los empresarios, empresas o asociaciones y, al mismo tiempo, estimular las buenas prácticas que permiten la construcción de la ética profesional y de la legalidad desde las empresas. Además, los Premios incentivan la formalización, el buen gobierno corporativo, la responsabilidad social empresarial y exaltan el valor del esfuerzo humano a favor de sus semejantes”.


“Para nosotros es un gran orgullo que la Cámara de Comercio de Puerto Rico haya seleccionado a nuestro gerente general, Rubén Rodríguez Cid, para el premio Zenit. Esto reafirma la exitosa trayectoria que ha tenido nuestro gerente general en esta industria y además reconoce la excelente labor que ha realizado para nuestra empresa, ya que ha sido gestor del gran crecimiento que hemos experimentado en los pasados años”, señaló Cartagena.


Rubén Rodríguez es un ejecutivo con 18 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Se especializa en restituir el liderazgo de organizaciones a través del desarrollo e implementación de campañas de venta y mercadeo innovadoras, la creación de nuevos modelos de negocio, alianzas estratégicas B2B, servicio al cliente y la gestión de P & L.


En el 2017, el ejecutivo adquiere la posición de Business Developer en P2P Marketing Agency con la visión de transformar una agencia de servicio promocional en una compañía de soluciones de mercadeo que fomenten la conexión de persona a persona.


En el 2018 Rodríguez Cid fundó la empresa Influmedia en la cual implantó nuevas tecnologías para cambiar y establecer una nueva norma de cómo realizar campañas de “Influencer Marketing” en Puerto Rico, la cual tuvo una excelente acogida local entre distintos gremios tales como el SME, ACDET y la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, entre otros. Esta agencia especializada en medios ha continuado integrando innovación en el panorama de medios en Puerto Rico no tan solo con nuevas metodologías de planificación e inversión, sino que también proveyendo soluciones exclusivas en la categoría de video juegos móviles.


“Entre los años 2017 y 2020, P2P experimentó una serie de logros relevantes dentro del gremio de la publicidad, pero el más sobresaliente fue el crecimiento y expansión regional a Centroamérica, con un 214% de aumento del ingreso neto acumulado de la empresa. Además, durante el 2020 la empresa recibió una serie de reconocimientos entre los que se destaca: ser seleccionada como líder estratégica de proyectos sociales con la campaña de la importancia del voto para la Comisión Estatal de Elecciones y reconocimiento como líder estratégica de proyectos sociales como #PonteLaTuya, para concienciar sobre el uso de la mascarilla. Estas iniciativas y reconocimientos no hubieran sido posibles sino hubiera sido por la visión y liderazgo de nuestro gerente general”, explicó Cartagena.


“Me siento sumamente honrado con esta distinción, agradecido por la confianza que me han dado en P2P para liderar proyectos innovadores, pero más que nada, agradecido con nuestros clientes que nos han apoyado con su patrocinio durante todos estos años. Agradezco también el apoyo de todo nuestro equipo de trabajo, ya que sin ellos estos logros no se podrían alcanzar. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros clientes, pero con la misión de que además de apoyar a nuestros clientes en su evolución, queremos apoyar las causas y empresas que fomenten el desarrollo económico de nuestra Isla y una mejor calidad de vida para todos”, concluyó Rodríguez Cid, gerente general de P2P.