top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador adelanta que si aumento de pensiones violenta el Plan Fiscal dificulta su aprobación




Por Cybernews


ARROYO – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia condicionó su firma el miércoles al Proyecto de la Cámara 2038, el cual aumenta en 300 dólares mensuales las pensiones de 160 mil empleados públicos jubilados del Gobierno.


“A mí me van a tener que indicar si es consistente, por ejemplo, con el Plan Fiscal del gobierno de Puerto Rico y me van a tener que indicar si es consistente con el Plan de Ajuste de la Deuda. Esos dos instrumentos o documentos son claves en este análisis y en su momento lo evaluarán y me y me dejarán saber si hay algún impedimento para que yo firme el proyecto. Pero yo no tengo ese asesoramiento al momento así que no me voy a expresar más allá de decir que sí que en su momento me van a asesorar y tomaré mi decisión”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


El proyecto no cuenta con el visto bueno de la Junta Fiscal y su aprobación fue una de las razones que utilizó el ente fiscal creado bajo la Ley PROMESA para determinar que el presupuesto aprobado por la Legislatura no se podía certificar.


“Yo he defendido a los pensionados en todo momento, pero obviamente yo también tengo una responsabilidad de hacer cumplir la ley. Yo no puedo violentar tanto la Ley PROMESA como la sentencia del Tribunal Federal que confirmó el Plan de Ajuste de la deuda de Puerto Rico. Yo no puedo poner en peligro la reestructuración de la deuda. El gobierno ahora está en mucha mejor condición de lo que estaba antes de esa reestructuración. No puedo atentar contra esa reestructuración porque las finanzas del gobierno ha mejorado sustancialmente, pero lo evaluaré en su momento y tomaré mi decisión responsablemente”, sostuvo el gobernador.


Grupos que representan a los pensionados le han solicitado al gobernador una reunión para atender el asunto. Pierluisi Urrutia mencionó que sus asesores legislativos atenderán en algún momento a los portavoces.

21 views0 comments

Comentarios


bottom of page