Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador anuncia $4.5 millones para obras de construcción en carretera de Aguada


Por Cybernews


AGUADA – El gobernador Pedro Pierluisi, informó el miércoles que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), identificó 4.5 millones de dólares para trabajar en las obras de construcción y de deslizamiento de la carretera PR-417 al costado del restaurante Grand Marnier en el municipio de Aguada.


“Tenemos buenas noticias porque el DTOP identificó la disponibilidad de 4.5 millones de dólares para llevar a cabo estas obras. La subasta saldrá antes de fin de año y esperamos que comiencen las obras en el primer trimestre del año 2023 y que culminen a más tardar en el primer trimestre de 2024”, dijo en comunicación escrita Pierluisi quien estuvo acompañado del alcalde Christian Cortés Feliciano en su visita al municipio de Aguada.


Las expresiones del gobernador se produjeron luego de una reunión informativa en la que participaron la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Edwin González Montalvo. En esa reunión, que se realizó luego de que Pierluisi y Cortés participaran de la feria de servicios de Fortaleza por Puerto Rico, también dijo presente la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, con quien conversó sobre varias iniciativas del ejecutivo municipal incluyendo la zona del balneario y la erosión costera.


Por su parte, el alcalde expresó que “ agradecemos al gobernador la visita hecha hoy aquí en Aguada, así como al personal de La Fortaleza y de las distintas agencias del gobierno central que ofrecieron servicios hoy en nuestra plaza pública. Particularmente beneficiosa fue la reunión que tuvimos con el equipo, donde presentamos los proyectos más importantes para nuestro pueblo, así como las visitas a varios de nuestros barrios. Definitivamente vamos a continuar dando seguimiento a los proyectos”.


Al finalizar la reunión informativa, tanto Pierluisi como Feliciano, realizaron varias vistas oculares entre estas el deslizamiento de la carretera PR-417 y la zona del balneario y dialogaron sobre los fondos disponibles, las mejoras a realizar y la erosión costera.


En la feria Fortaleza Por Puerto Rico participaron más de 20 agencias gubernamentales y la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés. Junto al gobernador y el alcalde había representación del Departamento de la Vivienda y participaron los representantes José “Che” Perez y Pichy Torres Zamora así como los senadores Gregorio Matías, Migdalia González Arroyo y Ada García Montes.

13 views0 comments