top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador anuncia acuerdo para remodelación del Army Terminal




Por Cybernews


CATAÑO – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, anunciaron el martes la asignación de 85.3 millones de dólares para la reconstrucción del muelle Army Terminal.


El proyecto se financiará tras la firma de un acuerdo entre Vivienda y Puertos mediante el Programa para la Mitigación en la Infraestructura (CDBG-MIT).


“Nuestros puertos son parte de la infraestructura crítica y necesaria para la economía y el bienestar de nuestra gente. Desempeñan un papel fundamental en la entrada y salida de barcos para el comercio, el recibo de mercancía clave, el turismo y hasta ayuda humanitaria en tiempos de emergencia. Por eso, es muy importante para mí administración mitigar la vulnerabilidad de nuestros puertos, los cuales son propensos a recibir el impacto de eventos atmosféricos y del aumento del nivel del mar. Como parte de nuestros esfuerzos para proveer mayor resiliencia a nuestras instalaciones portuarias ante un potencial desastre futuro, hemos asignado fondos del programa de infraestructura de CDBG-MIT para atender estas necesidades”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.


“El Departamento de la Vivienda y la Autoridad de Puertos estarán firmando un acuerdo de subrecipiente para financiar el proyecto de mejoras y reconstrucción del Army Terminal, el cual originalmente fue construido hace más de 80 años. Desde el proceso de diseño hasta su construcción y entrega final, tendrá un costo de 85.3 millones de dólares. Los trabajos tienen el objetivo de construir un muelle nuevo y reemplazar los daños de la instalación portuaria actual; mitigar los riesgos de daños futuros, incluyendo el aumento del nivel del agua; y fortalecer la línea vital del transporte marítimo proveyendo unas facilidades que cumplan con los códigos de construcción actuales, así como los estándares de la industria”, añadió .


31 views0 comments

Comments


bottom of page