top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador anuncia desarrollo de Marina de Mega Yates en San Juan


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el jueves que la Autoridad de los Puertos y Safe Harbor Marinas, LLC firmaron un contrato para desarrollar una marina de mega yates en San Juan. Este proyecto busca fortalecer el turismo, generar empleos y contribuir al desarrollo económico de la región.


“Este proyecto de marina es un pilar para nuestro turismo y economía. Nuestra estrategia está funcionando y seguiremos promoviendo a Puerto Rico como destino turístico náutico”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.


La marina incluirá renovaciones y mejoras en el Muelle 9 y 10, ofreciendo servicios y comodidades para yates, con un impacto económico estimado de 10.8 millones de dólares anuales y la creación de empleos.


El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, señaló el incremento de yates visitando San Juan y cómo el proyecto beneficiará al turismo y la economía local. Safe Harbor Marinas, con experiencia en el manejo de puertos deportivos, aportará su expertise al proyecto.


La concesión de 40 años para los muelles 9 y 10 contempla la rehabilitación del área y la construcción de instalaciones para atraer clientela mundial. Se espera una inversión de 12 a 15 millones de dólares y un ingreso de más de 16 millones de dólares para la Autoridad de los Puertos durante el contrato.


El proyecto promete estabilidad económica y un impulso turístico para Puerta de Tierra y el Viejo San Juan. “Este es un paso más en nuestra estrategia para fortalecer el turismo y modernizar la infraestructura portuaria”, concluyó Pierluisi.

14 views0 comments

Comments


bottom of page