Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador anuncia mejoras para La Guancha, el Puerto Las Américas y el Aeropuerto Mercedita


Por Cybernews


PONCE – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el miércoles, mejoras para el Complejo Recreativo La Guancha y el Puerto Las Américas Rafael “Churumba” Cordero, entre otros.


“Estamos comprometidos en hacer mejoras a La Guancha, estamos comprometidos en hacer mejoras al Parque Julio Enrique Monagas, estamos comprometidos para, de una vez y por todas, viabilizar y sacarle potencial al puerto de Ponce, Puerto Las Américas. Tenemos la intención para radicar una propuesta para la Agencia para el Desarrollo Económico federal para hacerle mejoras al muelle, si hay que hacer el dragado, hacerlo, y para adquirir terrenos aledaños”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de CyberNews.


“Le doy las gracias por el endoso, no tan solo para trabajar el puerto de Ponce, sino el aeropuerto, que han sido proyectos que estamos encaminando y que hasta ahora hemos tenido la colaboración, no hemos tenido ningún problema y eso hay que mencionarlo”, dijo por su parte, el alcalde de Ponce Luis Manuel Irizarry Pabón.


En cuanto al Aeropuerto Mercedita, el gobernador añadió que “hay un proceso de P3 en curso para que la operación de los aeropuertos regionales de Puerto Rico esté en manos privadas fiscalizada por la Autoridad de los Puertos y di instrucciones de que se saque al Aeropuerto Mercedita de esa Alianza Público Privada. Mercedita se mantiene fuera porque hay catorce municipios que quieren ocuparse del aeropuerto Mercedita. Lo que yo le he indicado que lo importante es que tengan un operador que tenga la experiencia y el peritaje para operar el aeropuerto con el visto bueno de la Agencia de Administración de Aviación (FAA)”. El alcalde de Ponce mencionó que ya se reunieron con los alcaldes y está en un proceso adelantado.


Sobre la reconstrucción de escuelas en el sur, expuso que ya habrá anuncios sobre las nuevas construcciones.


“En cuanto a todos los pueblos del área sur las escuelas son clave. En Guánica eso fue terrible por los terremotos, se quedaron sin escuelas, en Guayanilla también, en Peñuelas. Lo que se está haciendo es garantizar educación presencial y hay compromiso de construir escuelas nuevas en el área”, añadió.


Las expresiones del gobernador se dieron durante una inspección a la planta de filtros de Coto Laurel en la Ciudad Señorial donde a un costo de 10.4 millones de dólares se mejorará las facilidades para brindar el servicio de manera eficiente a 8,069 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El anuncio del proyecto se realizó junto a la presidenta ejecutiva de la AAA, ingeniera Doriel Pagán Crespo y el alcalde de Ponce, Irizarry Pabón.

27 views0 comments