top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador anuncia préstamo millonario a INDULAC


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario de Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció a fines de la semana pasada, la inversión de 11.8 millones de dólares que hará la Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (INDULAC) para poner en marcha su Proyecto de Mejoras y Resiliencia de Capital con la asistencia del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Vivienda.


“Esta iniciativa tiene como objetivo renovar y modernizar la planta procesadora, mejorando su capacidad de procesar y fabricar productos lácteos para los residentes y consumidores de Puerto Rico. Por medio de los fondos del Programa IPG estamos proveyendo la oportunidad de financiamiento a entidades que con sus proyectos a gran escala propician la revitalización de Puerto Rico por medio de actividad comercial e industrial, de creación de empleos y de crecimiento económico en la Isla”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.


“La industria lechera en Puerto Rico tiene un efecto multiplicador que abarca servicios en múltiples sectores de la economía que generan más de 16 mil empleos directos e indirectos. Nuevamente, estamos invirtiendo los fondos federales que tenemos de forma estratégica poniendo los mejores intereses de Puerto Rico por encima de todo. Esto es un gran proyecto que va a beneficiar a nuestro pueblo. Yo siempre voy a apostar al potencial de nuestra agricultura, incluyendo el sector de la leche en Puerto Rico y estoy comprometido a trabajar para que este crezca, progrese y cuente con un lugar importante en nuestra economía”, añadió el gobernador.


De los 11.8 millones de dólares, el préstamo otorgado a INDULAC bajo el IPG será de 4.7 millones de dólares y ayudará para que la empresa renueve y modernice la planta procesadora de leche mejorando su capacidad de procesar y proveer productos lácteos producidos localmente. Además, se viabilizará la compra e instalación de equipo incluyendo una máquina Tetra, paletizadora, separadora, pasteurizadora y línea de vapor.


Por su parte, el secretario de Vivienda aseguró que la industria lechera “es una de las propulsoras claves de la economía local por lo que cada centavo en su expansión se traducirá en rendimiento sostenido para el pueblo con la capacidad de crear nuevos espacios de trabajo. Los fondos de recuperación están para atender diversas necesidades, y hoy estamos invirtiendo en la expansión de la economía de nuestra Isla”.


Los nuevos equipos tendrán la capacidad de procesar otros productos con mayor viscosidad limitando la dependencia de las exportaciones mientras aumenta la producción local. Además, esta nueva tecnología reducirá el 30 por ciento de consumo de energía y agua, mientras que reduce un 20 por ciento de desechos y aumentará la calidad del empaque para ofrecer una mayor variedad de tamaños de productos a los consumidores.

13 views0 comments

Comments


bottom of page