top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador aprueba leyes para fortalecer Medicaid y responder a desastres naturales


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi promulgó diversas medidas el miércoles, incluidas el Proyecto de Administración 21, que modifica la Ley de Reclamaciones Fraudulentas a Programas, Contratos y Servicios del gobierno de Puerto Rico.


El objetivo, explicó en comunicación escrita, es optimizar la Unidad de Control de Fraude al Medicaid, además de permitir investigar querellas sobre negligencia y maltrato en hogares de cuidado de larga duración.


“Estas medidas son esenciales para asegurar la integridad de nuestros servicios de salud y para proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables”, dijo Pierluisi.


El mandatario explicó que se establecerá una cuenta especial en el Departamento de Hacienda, donde se depositará dinero recaudado por recobros, multas o penalidades, garantizando la continuidad de la Unidad de Control de Fraude al Medicaid.


Pierluisi también promulgó el Proyecto del Senado 524 que crea la Ley del Protocolo para la Determinación de la Causa y Manera de las Muertes Relacionadas a Desastres Naturales o Eventos Catastróficos.


“Este protocolo asegurará un proceso de certificación de muerte claro y efectivo en momentos de emergencia o desastre”, dijo el gobernador.


Además, el gobernador aprobó Resoluciones Conjuntas que permiten analizar el traspaso de varias escuelas a organizaciones locales y municipios, buscando el beneficio de la comunidad.

18 views0 comments

Comentarios


bottom of page