top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador asegura que personalmente supervisa ASES


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia alegó el jueves que no hay problemas en la operación de la Administración de Servicios de Salud (ASES), luego de la renuncia de Edna Marín Ramos.


Pierluisi Urrutia mencionó que leyó la carta de varios integrantes de la Junta de Directores de la entidad, en la que advirtieron sobre las acciones de la funcionaria, que a juicio de los denunciantes, dejó a la entidad sin las herramientas para cumplir con la ley y su función fiscalizadora, al Plan Vital del gobierno.


“Se tomó conocimiento de la carta. Yo la leí personalmente también. Yo recibí una comunicación de la entonces directora ejecutiva sobre los mismos temas que se levantaron. En esa carta, la directora ejecutiva presentó su renuncia, no se le pidió su renuncia, ella la presentó, ASES está totalmente bajo control, el que preside la Junta de ASES es el secretario de salud (Carlos Mellado López)”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“ASES ahora mismo tiene una directora interina, yo tengo reuniones periódicas con el personal de ASES, pues para coordinar, por ejemplo, el asunto de las recertificaciones de las personas que reciben de beneficios de Medicare. O sea que yo personalmente estoy insertado en ese proceso.


También me inserté cuando recientemente hubo un aviso de multas a las aseguradoras y he estado pendiente de que las aseguradoras han cumplido, están en el proceso de cumplir y entiendo que ya cumplieron con el pago de todas las tarifas que exigen su contrato”, añadió.


El gobernador aseguró que el gobierno está en comunicación constante con el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para el cumplimiento.

23 views0 comments

Comments


bottom of page