top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador califica como críticas por desinformación por controversia con voto adelantado




Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia criticó el martes lo que entiende son críticas basadas en “desinformación” sobre el voto por correo y/o adelantado.


“No deben estar criticando a base de desinformación, sino más bien informarse bien de cuáles son los procesos, cuáles son las reglas antes de emitir juicio. Pues por eso para mí me sorprende. O sea, para mí realmente es como no entiendo cuál es la intención de estar tratando de desacreditar este tipo de voto, que es muy democrático”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.


“Bueno, mucha desinformación es lo que estoy viendo. Están hablando algunos, no me refiero al presidente de la Cámara, pero estoy viendo que están hablando sin saber. Primero que nada, el voto adelantado por vía del correo. Ese voto está disponible para cualquier persona de 60 años o más, no importa su condición de salud. Y es una decisión voluntaria del votante. Si prefiere votar desde su hogar, enviando la papeleta por correo, tiene el derecho a sí hacerlo. Eso es lo primero”, añadió.


“Segundo, está también la modalidad del voto de los encamados. Es en ese voto. Que surge el concepto del cuidador. Y lo que establece el Código Electoral es que solamente puede haber un cuidador por domicilio. El voto encamado es diferente. Ahí, pues, uno identifica, cada candidato, cada campaña puede identificar cuáles son los encamados. Y entonces a ese domicilio va una junta de balance, si mal no recuerdo. Y en ese domicilio se le va a permitir a una persona poder votar también por adelantado. Están mezclando conceptos. El voto por correo de los que tienen 60 años no tiene nada que ver con cuidadores. El concepto de los cuidadores le aplica a los encamados”, sostuvo.

16 views0 comments

Comments


bottom of page