Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador convierte en ley medida enfocada en su política pública contra la violencia de género


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Pierluisi convirtió el martes, en ley que en toda vista de causa probable para arresto por violación a la ‘Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica’ (Ley 54), estén presentes y sin discreción alguna, fiscales del Departamento de Justicia y personal de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM). Esto en cumplimiento con su política pública en contra de la violencia de género.


“Hace unos meses, ordené al Departamento de Justicia la presencia de fiscales en este tipo de casos, pero ahora estoy haciendo un mandato por ley. Este gobierno continuará tomando acciones afirmativas y correctivas para brindar mayor seguridad a las víctimas de la violencia de género, y que puedan tener el apoyo y la protección necesaria del Estado”, sostuvo en comunicación escrita el gobernador a firmar el Proyecto del Senado 358 de la autoría de la senadora Migdalia González.


A esto se suma la creación, mediante Orden Ejecutiva, del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), que está realizando vistas públicas alrededor de la Isla para conocer de primera mano la situación que enfrentan las víctimas de violencia de género.


Por otro lado, el gobernador salió esta tarde en un viaje oficial a la ciudad de Denver para participar de reuniones de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos. El gobernador estará de regreso pasado mañana, jueves 26 de agosto. El secretario de Estado, Omar Marrero fungirá como gobernador interino.

17 views0 comments