Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador declara un día de duelo por fallecimiento doctor Antonio Santiago “Chago” Vázquez


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia decretó un día de duelo por el fallecimiento del doctor Antonio Santiago “Chago” Vázquez, ingeniero ambiental que sirvió como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) bajo la gobernación de Luis A. Ferré entre 1969-1972 y luego como secretario de la Gobernación bajo el gobernador Carlos Romero Barceló.


“Me uno a todo el pueblo de Puerto Rico para expresar nuestras más sinceras condolencias a su esposa Doña Ana Julia, sus hijos Antonio, Ana Sonia, Brunilda y Eduardo, y a todos los seres queridos y admiradores del Dr. Antonio Santiago “Chago” Vázquez. Don Chago fue parte de la generación de puertorriqueños que construyó el Puerto Rico moderno que todos conocemos. Su amor por Puerto Rico y su deseo de servir con honra y con gran compromiso le ganaron el respeto de miles de profesionales en el gobierno y en la empresa privada. Que descanse en paz”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.


Se ordenó que mañana 4 de abril, día en el que se llevará a cabo su sepelio, todas las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta.


El doctor Vázquez fue artífice de la creación del Departamento de Recursos Naturales mientras fungía como secretario del DTOP. Lideró la construcción de la PR-52, la autopista de San Juan a Ponce, que transformó el sistema de transportación en la Isla.

11 views0 comments