Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador defiende liderato de Ana Escobar Pabón en el DCR


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia defendió el martes la labor de Ana Escobar Pabón, secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) a pesar del hallazgo de 50 kilos de cocaína dentro de un almacén en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.


“Es que eso es un incidente que acaba de ocurrir. Las autoridades federales están investigando junto a las autoridades estatales y eso se va a investigar y entonces, se responsabilizará a quien tenga que hacerse. Quien sea responsable del asunto”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.


“Seguro, es una excelente funcionaria y está haciendo un excelente trabajo”, abundó sobre si este incidente repercute en la confianza que le tiene a la funcionaria.


Oficiales de custodia de la institución Anexo Ponce Mínima detectaron 50 paquetes de alegada droga dentro de cajas cuya rotulación indicaba que contenían Bio Clorox.


El can del DCR marcó como positivo a drogas la mercancía por lo que se notificó al task force del FBI y la DEA, agencias que colaboran con el DCR y el Negociado de la Policía (NPPR) en la investigación de estos hechos para determinar qué tipo de sustancia es y cómo llegó a los almacenes.

6 views0 comments