Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador destaca impacto del turismo en Puerto Rico


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia participó el martes, de los actos de apertura de la Cumbre Global de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) donde destacó a Puerto Rico como ejemplo de resiliencia e innovación en la industria turística, ante 400 líderes mundiales de la industria turística.


“A pesar de los desafíos históricos, le hemos demostrado al mundo nuestro gran potencial. Puerto Rico se ha convertido en un gran ejemplo de cómo nos hemos recuperado en la industria turística que tanto se afectó con la pandemia”, dijo Pierluisi Urrutia en su alocución.


El gobernador repasó las estadísticas que reflejan la recuperación económica y que incluso Puerto Rico ha sido reconocido como una de las jurisdicciones de Estados Unidos con mayor repunte económico en medio de la pandemia del COVID-19. Además, sostuvo que el desempleo está en su punto más bajo en la historia con un 6.4 por ciento y más personas se han incorporado a la fuerza laboral que en los pasados 15 años De hecho, la industria del turismo reporta que el número de personas empleadas en ese sector ha alcanzado la cifra histórica más alta.


A esos efectos, el Gobierno creó el programa Promote Puerto Rico para atraer visitantes e inversionistas y destinó 120 millones de dólares de fondos federales para promover el turismo, atraer conferencias y eventos, revitalizar atracciones turísticas y fomentar la creación de empleo. “Hemos podido ver un gran retorno de esa inversión”, destacó Pierluisi Urrutia.


El 2021 fue un año récord para el turismo en la Isla con ingresos millonarios en lo que respecta a alojamientos, incluidos los hoteles y los alojamientos independientes. De hecho, la demanda por alojamiento fue un 12 por ciento más que en el 2019, por lo que el gobernador auguró que este año se puedan sobrepasar esos números.



13 views0 comments