Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador dice emitirá nombramiento para juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anticipó el martes, que emitirá un nombramiento para juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.


“Yo anticipo que estaré haciendo la designación al Supremo en algún momento en el futuro cercano y espero que el asunto este del estatus no se inmiscuya en el asunto”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“Realmente, la inmensa mayoría de los casos que llegan al Supremo no tienen nada que ver con el asunto del estatus y lo importante aquí es que, cuando yo designe a una persona, se le evalúe a base de su temperamento, de sus credenciales, de su trayectoria”, añadió.


Aseguró que ya tiene a varios candidatos. “Cualquiera de ellos, están más que cualificados. En su momento lo vamos a indicar. Me sentaré con el presidente del Senado, le alerto, le doy el nombre por si acaso tiene mayores reservas”, expuso.


Por otro lado, el mandatario aseguró que no ve problemas para que el secretario de Estado, Omar Marrero Díaz sea confirmado por el Senado.


“La Comisión de Nombramientos lo endosó con una mayoría holgada. Espero que sea lo mismo cuando llegue al Hemiciclo del Senado y, como dijo el presidente del Senado, ocurrirá en algún momento en esta semana y esos son buenas noticias para Puerto Rico”, dijo.


Expuso que la delegación del PNP le dará los votos. “Pienso que todos de la delegación del PNP le van a votar a favor”, culminó.



9 views0 comments