Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador dice espera que la legislatura acabe con “el tira y jala” sobre Reforma Laboral


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que espera de la legislatura a que, si no atienden sus proyectos de administración relacionadas a la Reforma Laboral, que sometan enmiendas para así aprobarlo.


“Es que ahí hay un tira y jala que yo espero que acaben de resolver porque es una cuestión de ya lo aprobé, así es que ahora apruébenlo y no, no atiendan más nada y tienes que aprobarlo como yo lo aprobé. Yo lo que voy a decir es lo siguiente, en realidad los señalamientos que yo hice no son tantos. Son pues unos errores para mi, por inadvertencia. O sea, la Reforma como está elimina básicamente unas reclamaciones que puede hacer la clase trabajadora cuando no le hacen los pagos a los que tienen derecho. Toda una ley se fue por el chorro, como dicen”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“Yo lo que dije fue, mira, restablezcan esa ley y el proyecto que someto lo hace. Si no quieren atender el proyecto que yo sometí, pues que enmienden el proyecto que tienen para arreglar eso”, añadió.


Por otro lado, mencionó que “se pusieron, quizá con una buena intención de ayudar a estudiantes que trabajan, pues darle doble paga a eso, pero entonces no le dan la doble paga a los que trabajan, pero no estudian. Ellos hicieron una clasificación entre jóvenes que no debieron haber hecho. Y yo lo levanté de buena fe porque, todos queremos ayudar a los jóvenes, pero no hagas esas clasificaciones porque no son justas”.


“Otra vez, si lo que asa es que el protagonismo se mete en el medio, si no quieren darle paso al proyecto que yo sometí de administración, que lo somete mi delegación, entonces que sometan las enmiendas al proyecto que está allí pendiente. Si no lo hacen, pues veremos qué acaba en mi despacho. Yo tengo toda la intención de darle paso a la Reforma Laboral”, dijo el mandatario al reconocer que “lo que dice el presidente de la Cámara es correcto. Muchos de los planteamientos que levantamos fueron atendidos en el proceso legislativo. Eso es verdad. Y yo lo que quiero es que se apruebe, pero siguen allí las diferencias. Lo que les pido es que cedan en lo que tienen que ceder y que dejen el protagonismo a un lado y que me llegue un buen proyecto de Reforma Laboral para yo firmarlo”, finalizó.


Las expresiones del gobernador se dieron en una conferencia de prensa relacionada a la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

7 views0 comments