Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador dice investigación del Negociado de Energía sobre apagón del 6 de abril es más importante


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que la investigación más importante- a su juicio-, sobre el apagón masivo del pasado 6 de abril, será la que haga el Negociado de Energía.


“Y yo estoy seguro que en su momento, cuando se tengan los hallazgos, el Negociado va a tomar las medidas que sean necesarias, las cuales incluyen, conforme a la Ley de Política Pública Energética, imponer sanciones, imponer multas. Eso no lo teníamos antes”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.


“El Negociado puede multar a cualquiera de las dos entidades (LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica). El negociado también puede ordenar el que cualquiera de las dos entidades resarza los daños incurridos por terceros, por consumidores, abonados de LUMA y la Autoridad. Todo eso y más, el Negociado puede hacer”, añadió.


Insistió en que no se puede en este momento hablar de cancelar el contrato, hasta tanto culmine la investigación del Negociado.


“Eso no sería responsable de mi parte tomar una acción de esa naturaleza sin tener hallazgos serios conforme a una investigación independiente como la que el Negociado va a llevar a cabo. Cuando yo tenga ese tipo de información, entonces pudiera contestar una pregunta como esa, pero antes de eso, sería una irresponsabilidad de mi parte”, sostuvo.


14 views0 comments