Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador dice que el Cuerpo de Ingenieros propone construir un arrecife artificial


Por Cybernews


PONCE – Once personas han perdido la vida en aguas del Condado en los últimos cuatro meses. Ante esa realidad, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia señaló el lunes, que existen acuerdos con el Cuerpo de Ingenieros para desarrollar arrecifes artificiales para subsanar las corrientes marinas.


“Esa playa no es apta para bañistas. Hay letreros en el área. Pienso que hay que aumentar el número de los letreros y de igual manera hay que poner de nuestra parte, en los hoteles del área como el propio gobierno”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.


“Me informan que Recursos Naturales tienen las torres que se van a instalar. Lo importante es que cuando haya personal en esas torres, sean salvavidas, sean rescatistas, su función tiene que ser decirle a los bañistas que no se bañen en esas playas”, añadió.


Mencionó que apoya una propuesta del Cuerpo de Ingenieros para establecer un arrecife artificial para intentar controlar las mareas de la zona del Condado.


“Además va a ayudar a controlar la erosión costera que hay en ese litoral entre el Condado hasta el área de Ocean Park y Punta Las Marías, puede beneficiarse de tener un coral artificial debajo del nivel del mar. El Cuerpo de Ingenieros lo ha propuesto y yo le estoy dando seguimiento”, dijo el gobernador.


Sin embargo, expuso que la empresa Claro objetó la propuesta por un cable submarino que por el área transcurre. A esto el gobernador sostuvo que el asunto “ya está subsanado o está en proceso de subsanarse”.


“Cada vez que se meten ahí ponen su vida en peligro. Lo que queremos es que no se bañen ahí. Estos días han habido advertencias de corrientes marinas, pues más aún”, señaló.

17 views0 comments