Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador dice que en un futuro cercano va a nombrar comité evaluador de salario minimo


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que todavía no se han nombrado los integrantes al Comité Evaluador del Salario Mínimo.


“Cuando yo firmé la ley que provee el alza al salario mínimo, esa ley dispone que se cree un comité. Entiendo que todavía no están los miembros de ese comité, pero es algo que tengo pendiente hacer y lo haré en un futuro cercano”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.


Sobre el reclamo de los meseros, de que no necesariamente todos los patronos cumplen con el requisito de igualar el salario mínimo por hora cuando no ganan suficiente propina, Pierluisi Urrutia sostuvo que “vamos a tomar cartas en el asunto”.


“Es un reclamo que tenemos que atender, de una manera u otra y como esa ley no se aprobó no hace tanto tiempo atrás, lo que procede es si conformemos el comité que va a atender asuntos de salario mínimo y consideremos delegar en ese comité este asunto”, expresó.


El gobernador reiteró que por el momento no tiene objeciones con los proyectos presentados en la Asamblea Legislativa para atender los reclamos de los meseros.

12 views0 comments