Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador dice que es su deber constitucional defender el contrato a LUMA Energy


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que la Constitución de Puerto Rico lo obliga a defender el contrato de LUMA Energy, a pesar de reclamos ciudadanos y de varios alcaldes para cancelarlo.


“Si, pero, no es cuestión de endosar. Entiendo que la demostración está pautada para el miércoles. Bien. Y como en cualquier democracia, y en la nuestra, respetamos cualquier demostración. El que quiera demostrar en contra de ese contrato todavía puede hacerlo. Ese tipo de demostración ya se ha dado en el pasado”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.


“Mi posición es que ese contrato está debidamente otorgado y en el gobierno de Puerto Rico los contratos se respetan. Es mas, la Constitución exige que no se menoscaben las relaciones contractuales. La palabra del pueblo de Puerto Rico está empeñada en ese contrato y LUMA tiene una función que hacer conforme a ese contrato”, añadió.


Pierluisi Urrutia descansó en el proceso de reconstrucción de la red eléctrica para que acabe el problema de apagones.


“La solución para los apagones que hemos tenido, la solución permanente es la reconstrucción que está en curso y de cuándo en cuándo vamos a informar al pueblo de cómo va esa reconstrucción de la red eléctrica que es clave, así como las mejoras pendientes en las plantas generatrices. Eso está en curso y esa es la solución”, dijo.


“Tenemos los fondos para eso y es importante que de cuándo en cuándo informemos cómo va el progreso de esa reconstrucción”, concluyó.


En las últimas semanas LUMA Energy solo ha anunciado “proyectos históricos” de remplazo de alumbrados como parte de ese proceso de reconstrucción.

8 views0 comments