Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador dice que ni LUMA ni la AEE pueden pasar multas a los clientes


Por Cybernews


CEIBA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo a fines de la semana pasada que ni LUMA Energy ni la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) podrán pasar a los clientes las multas que podrían recibir por parte del Negociado de Energía.


“Hay investigaciones en curso en manos del Negociado de Energía y consultores del Negociado de Energía. Una tiene que ver con el apagón de abril y otra con los apagones recientes. Estoy seguro de que, si el Negociado determina negligencia de LUMA o de la Autoridad, va a multar. Eso es lo que puedo decir. El Negociado es importante que siga regulando y fiscalizando. Todos tenemos que fiscalizar, tanto a LUMA como a la Autoridad porque queremos es un mejor servicio y que no haya interrupciones mayores”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa el viernes.


“Está dispuesto que en el caso de LUMA tiene que salir del bolsillo de LUMA. No puede reflejarse en la tarifa de luz y en el caso de la Autoridad, sale de sus propios recursos, pero tampoco la intención sería que se refleje en la factura de luz”, añadió.


El pronunciamiento del gobernador se dio luego de la entrega de incentivos económicos a pescadores y la inauguración de la Villa Pesquera Los Machos en Ceiba.

22 views0 comments