• The Star Staff

Gobernador electo hará excepción con Nino Correa


Por The Star Staff


El gobernador electo Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que buscará enmendar la ley del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) para dejar en propiedad como comisionado a Nino Correa Filomeno.


“Tengo que decir que estoy haciendo esto por vía de excepción porque la regla general es que las leyes son de aplicación general. Uno no debe estar legislando para nadie en particular, pero lo que le ha sucedido a Nino le puede suceder a otros”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.


Nino Correa Filomeno es comisionado interino de NMEAD porque no cumple con los requisitos académicos para ocupar el cargo en propiedad.


Pierluisi Urrutia mencionó que el senador Carmelo Ríos Santiago pretende durante la Sesión Extraordinaria incluir una medida que enmiende la ley de manera que se pueda incluir como requisito los años de experiencia.


Correa Filomeno tiene más de 20 años en la agencia como rescatista.


“Entiendo que el senador Carmelo Ríos le pidió a la gobernadora que enmiende la convocatoria para incluir (la enmienda) en la extraordinaria”, dijo.


“Eso sería lo ideal porque si se le da paso, yo podría hacer la designación. Si es que decido que Nino se quede en el cargo”, añadió.


Las expresiones del gobernador electo se dieron en una conferencia de prensa donde anunció las nominaciones a su gabinete que incluyen, la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales; el asesor Legal Principal, Isaías Sánchez Báez; la directora de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos, Ileana Borges Borges; la directora de la Oficina de Asuntos Públicos y Programáticos, Rosemarie “Maí” Vizcarrondo; la secretaria de Prensa y portavoz, Sheila Angleró Mojica y la administradora de la Fortaleza, Carmen Salgado Rodríguez.

Subscribe to Our Newsletter

© The San Juan Daily Star