top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador elogia a alcalde de Peñuelas “por su actitud de colaboración con LUMA Energy”


Por Cybernews


PEÑUELAS – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia elogió el miércoles al alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, “por su actitud de colaboración con LUMA Energy”.


“Este pueblo recibió con el embate de Fiona, mucho viento. Aquí se han caído cerca de 120 postes. El alcalde lo que ha hecho, es que se ofreció a hincar postes, instalar postes en toda el área que LUMA le va a suplir. Pero él con su personal y sus contratistas van a hacer el trabajo. Ese es el tipo de trabajo que a mí me parece hay que elogiarlo. Que como el propio alcalde ve que esto puede tomar tiempo, pues él dice, no, pues yo no voy a esperar y está dispuesto a entrar y esto se está coordinando”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“Este es uno de los pueblos que no ha recibido servicio eléctrico. Ahora mismo, hay cinco brigadas de LUMA aquí trabajando. La expectativa es que una parte significativa de la población tenga luz en algún momento de la noche de hoy. Ya ha subido el porcentaje ya a nivel de todo Puerto Rico, pero en áreas del sur como Peñuelas eso no ha reflejado aun”, añadió.


Cuestionado sobre el hecho de que pueblos como Peñuelas, Lajas y Guánica a 10 días del huracán Fiona estén sin servicio eléctrico, Pierluisi Urrutia “la explicación que hemos recibido de la LUMA y de la Autoridad (de Energía Eléctrica) es que esta área fue la que se impactó más. Así que fueron alumbrando el resto de Puerto Rico y aquí pues, gradualmente están trayendo las brigadas para trabajar. Hoy llegaron cinco y espero que se queden aquí hasta que se restablezca.”.


A preguntas si debe presionar a los directivos de LUMA Energy para que agilicen el paso, respondió que “es que son 78 municipios. No es una tarea fácil, es compleja. Lo importante es que se ha visto una gran mejoría. Yo espero que como están rebasando las metas que tenían, al paso que van, yo lo que quisiera ver es que ya mañana se logre la meta del 91 por ciento que tenían para el viernes, que se logre un día antes. Entonces, vamos a tener que atender los bolsillos como en esta área que el alcalde está tomando cartas en el asunto para que no se dilate”.


Algunos alcaldes han pedido ser parte de la recuperación del sistema eléctrico, pero el Memorando de Entendimiento enviado por LUMA Energy limitaba los esfuerzos a recogido de escombros, remoción de material vegetativo y control de tránsito.

56 views0 comments
bottom of page