Por Cybernews
BAYAMÓN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que los alcaldes pueden demandar a los contratistas y subcontratistas de LUMA Energy, si no cumplen con el pago de los arbitrios municipales por los trabajos realizados.
“Contratistas y subcontratistas que están haciendo obras en la red tienen que pagar arbitrios y patentes. Así que los municipios, no me sorprendería que si no acaban de pagar, los van a demandar y los tribunales entonces van a resolver, y yo esperaría que resuelvan a favor de los municipios, porque ahí no hay exención alguna que aplique”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“A contratistas y subcontratistas no le aplica exención alguna en obras en la red eléctrica y en las mismas plantas generatrices del gobierno. Si está pasando eso, es cuestión de que los municipios tomen carta en el asunto, si tienen que recurrir a los tribunales, porque los contratistas o subcontratistas les están haciendo caso omiso a las cartas de cobro, pues que procedan a recurrir a los tribunales, porque yo entiendo que no hay exención alguna para ese tipo de obra”.
La reacción del gobernador surge en respuesta a los informes de prensa que dan cuenta de supuestamente los contratistas de LUMA Energy no han pagado un centavo en impuestos municipales desde que el consorcio que administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica entró en funciones en el 2021.
Commenti