Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador entrega incentivos y títulos a agricultores en visita oficial a Las Marías


Por Cybernews


LAS MARÍAS – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto al subsecretario del Departamento de Educación (DE), Luis González y el alcalde de Las Marías, Edwin Soto, entregaron el miércoles, materiales escolares a estudiantes de la escuela Eugenio María de Hostos en Las Marías, entre otras gestiones tras una visita oficial a ese municipio.


“Hoy junto al alcalde Edwin Soto y el subsecretario de Educación Luis González entregamos materiales escolares a niños, niñas y jóvenes de la escuela Eugenio María de Hostos porque queremos que una vez más estén más que preparados para el comienzo del año escolar 2022-2023 la próxima semana. Como Gobierno nos queremos asegurar de que tengan todos los materiales necesarios para este año escolar y que el ambiente de estudio sea apto e idóneo para todos”, dijo en comunicación escrita el gobernador, sobre la escuela que tiene una matrícula de 467 estudiantes y una facultad compuesta por 38 maestros.


Por su parte, el subsecretario del DE comentó que la agencia “ha estado trabajando en un agresivo plan de mejoras permanentes para las escuelas por lo que hay una inversión de más de 96 millones de dólares para la planta física de cientos de planteles. Al mismo tiempo se están distribuyendo equipos, mochilas y materiales para los más de 248 mil estudiantes que recibiremos la semana próxima. Es nuestro afán garantizar una buena educación a niños y jóvenes”.


La entrega de materiales escolares fue a una muestra de la población de la escuela, y en los próximos días se realizarán las debidas entregas a todos los alumnos. Esta fue una de las visitas en el municipio que el gobernador realizó con el alcalde y varios jefes de agencias. De hecho, Soto se expresó agradecido con el gobernador y con todo el equipo de gobierno.


“Le agradezco a usted y a su equipo de trabajo que estén en Las Marías y nos alegra sobremanera tenerlo en casa.”, le comentó el alcalde previo a comenzar la reunión de trabajo que el gobernador realizó con el alcalde, jefes de agencias y personal del municipio.

6 views0 comments