Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador espera por recomendaciones para determinar política pública sobre las construcciones


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que esperará por las recomendaciones que le haga el Comité Asesor sobre Cambio Climático para presentar su política pública sobre las construcciones cerca de la zona marítimo terrestre que se ven impactadas por la erosión costera.


“En cuanto a los desarrollos en las áreas costeras de Puerto Rico, le indiqué que incluyeran asesoramiento cualquier proyecto de ley o proyecto de enmienda de ley que entiendan que necesitamos. Esto es un tema complejo, hay una ley de puertos que ahora mismo rige estos desarrollos. De igual manera, hay una reglamentación que rige los desarrollos que tenemos. Obviamente Puerto Rico tiene miles de estructuras de vivienda y de otra índole en nuestra zona costera, así que hay que atender el tema, porque el cambio climático ciertamente está erosionando nuestras costas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.


“Yo lo que he recurrido es a ese comité para que me asesore y después yo voy a compartir públicamente ese asesoramiento, sobre todo con los miembros de la Asamblea Legislativa, porque esto es un área que cuando se atienda, se tiene que atender con mucho cuidado, mucha sensibilidad y mucha sabiduría”, añadió.

El gobernador mencionó que por el momento no apoyará una moratoria de permisos para construcciones o reconstrucciones de estructuras en la zona marítimo terrestre.

Al momento, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos continúa en el proceso de estudiar el impacto de la erosión costera en Puerto Rico, especialmente en la franja costera del este, comenzando en Yabucoa, hasta el Oeste en Rincón.


6 views0 comments