top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador está convencido que si reválida será por más del 33% de los votos


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que está convencido de que si gana la primaria para la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), va a revalidar por un por ciento mayor al que obtuvo en las pasadas elecciones. Pierluisi Urrutia se convirtió en gobernador con el 32.6 por ciento de los votos emitidos.


“Yo lo que espero es prevalecer por un porcentaje mucho mayor que ese. La elección pasada no es barómetro, fue una elección en medio de una pandemia, luego de unos eventos que yo prefiero ni recordar, que causaron una polarización tremenda, una abstención muy significativa. Lo que yo veo venir es muy diferente”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“En mi caso, yo voy a estar hablando de lo que ya hemos hecho y lo que falta por hacer. O sea, mi campaña va a ser una más, específica, siempre habrán propuesta y nuevas ideas y soluciones, pero lo que va a prevalecer, en mi caso es un récord que yo lo voy a presentar ante el pueblo. Y me voy a someter al escrutinio del pueblo y voy a estar disponible para entrar en el detalle de todo lo que se ha hecho y lo que pretendemos hacer en los próximos 4 años. Sin titubeo, con los datos en la mano”, añadió.


Según Pierluisi Urrutia, la diferencia será la ejecución versus las ideas.


“Porque es fácil de la boca para afuera. Es fácil, venir con mil ideas. Lo que es más difícil es ejecutar, es que pasen las cosas que tienen que pasar y eso es lo que ha sucedido en estos ya 2 años y 10 meses prácticamente y es lo que va a seguir sucediendo con el favor del pueblo”, sostuvo.


Sobre los procesos de primarias que se anticipan en por lo menos tres de los 5 partidos políticos, el gobernador mencionó el proceso es positivo para la democracia.


“En mi caso, yo estoy seguro que voy a prevalecer en ese ejercicio. El que esté pensando que ese es el porcentaje que yo voy a sacar, realmente, ahora digo yo, no está al tanto de lo que ha ocurrido. O quizás ha estado haciendo caso omiso de lo que es obvio”, sentenció.

9 views0 comments

Comments


bottom of page