Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador insiste buscará los fondos para mitigar aumento por combustible


Por Cybernews


LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que buscará otras fuentes para lidiar con el impacto del alza en combustibles para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).


“Buscaremos otras alternativas”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


Pierluisi Urrutia había solicitado al ente federal creado bajo la Ley Promesa, su aprobación para utilizar al menos, 200 millones de dólares del Fondo de Emergencias para “evitar un alza” en el precio de la factura a raíz del aumento al precio del petróleo tras el conflicto Rusia-Ucrania.


La Junta Fiscal le expresó al mandatario por vía de una carta, que no están de acuerdo en utilizar fondos provenientes del Fondo de Emergencias. Sin embargo, la Junta Fiscal sí le dio el aval a utilizar fondos federales.


En respuesta a la carta del Gobernador del 10 de marzo de 2022, en la que solicitó la liberación de 200 millones de dólares de la Reserva de Emergencia Estatal para cubrir una parte de los costos de combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, la Junta exhortó al Gobierno a utilizar los 35 millones de dólares disponibles a través del Programa de Asistencia para la Energía de Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, en inglés), los 565 millones disponibles a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP, en inglés) para brindar alivio a los hogares más afectados por los aumentos en los costos de energía, y otras fondos federales.

8 views0 comments