Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador nomina como secretario de DACO a abogado multado por llevar pleitos frívolos


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el martes, el nombramiento de Hiram Torres Montalvo como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).


Torres Montalvo fue multado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico en 2016 por cinco mil dólares al intentar impugnar el nombramiento de Maité Oronoz Rodríguez como jueza presidente de la Alta Curia. Torres Montalvo fue candidato a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP).


“La experiencia del licenciado Torres Montalvo a favor de los consumidores le hacen la persona idónea para ocupar el cargo de secretario del DACO. Su trayectoria de más de 10 años como abogado, así como su trabajo en la agencia como su pasado asesor legal del DACO, permite que tenga los conocimientos necesarios para defender efectivamente a los consumidores”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.


Torres Montalvo tiene un bachillerato en Administración y Finanzas, una maestría en Administración de Negocios y un grado juris doctor, todos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Durante su incumbencia en la división legal del DACO desde el 2011 al 2012, Torres Montalvo estuvo a cargo de estrategias legales a favor de lo ciudadanos. Desde el 2013, estableció su propio bufete representando clientes del sector público y privado. Tiene experiencia en el derecho corporativo, contributivo y civil, entre otros.


“El dinamismo, la capacidad y la experiencia del licenciado Torres Montalvo harán la diferencia en el DACO”, añadió el gobernador.


Por su parte, el recién designado señaló que “agradezco al señor gobernador por colocar su confianza en este servidor para dirigir este importante Departamento”.


17 views0 comments