Search
  • The San Juan Daily Star

Gobernador participará en convención del Colegio de CPA


Por Cybernews


SAN JUAN – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) de Puerto Rico anunció el lunes, su Convención 2021 Sumando Al Futuro que será en formato híbrido del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2021.


El evento cumbre será el Foro Económico: Competitividad y Desarrollo Económico para Puerto Rico: Retos y Oportunidades que se llevará a cabo el 3 de septiembre en el hotel Wyndham Grand Río Mar con la participación especial del gobernador Pedro Pierluisi.


“En este foro también participarán como expositores el Hon. Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; el Hon. Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda; el Ing. Manuel Laboy, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico; y el Dr. Nelson Colón, presidente y principal oficial ejecutivo de Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Ellos expondrán sus iniciativas fundamentales tanto de política pública como legislativas, administrativas y reglamentarias que inciden en el desarrollo económico y competitividad de Puerto Rico. De igual manera el aspecto y ángulo del tercer sector tiene una importancia y relevancia significativa en el desarrollo económico y quisimos traer esa perspectiva a través del doctor Colón”, expresó la CPA Rosa Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA en comunicación escrita.


Al concluir el diálogo entre estos expositores, habrá un panel representativo del sector privado compuesto por el CPA y abogado Juan Acosta Reboyras, pasado presidente del CCPA; y el doctor Antonio Fernós Sagebién, economista y catedrático de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Como moderador estará el CPA y abogado Rolando López, presidente del Comité sobre Política Pública y pasado presidente del CCPA.


“Este es el evento cumbre de nuestra Convención, pero las actividades comienzan el 31 de agosto con un programa de webinars que se extenderá hasta el mediodía del jueves, 2 de septiembre. Este año los CPA pueden completar hasta 15 horas crédito de educación continuada en temas de auditoría, contabilidad, contribuciones, ética y generales. Como ya es esperado en nuestros ofrecimientos de educación, se ha preparado un programa excelente y de mucha actualización en los temas que trataremos, con expositores y panelistas que los harán aún más interesantes y pertinentes”, explicó la presidenta del CCPA.

12 views0 comments